Categoría: "Normas de funcionamiento del curso"

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CURSO

 

Como todos los años, con el fin de dar el mejor servicio posible y conseguir un buen clima de convivencia, os rogamos tengáis presente las siguientes normas de funcionamiento:

ENTRADAS Y SALIDAS

  • Las puertas se cerrarán a las 9:05h. y a las 14:55h a la  tarde.
  • Las puertas del recinto exterior se cerrarán al mediodía a las 13:05h. con el fin de que sólo use el patio el alumnado de comedor y se volverán a abrir a las 14:40h.. Por la tarde el recinto escolar del patio delantero se cerrará a las 17:45h.
  • Para preservar la seguridad de los niños/as de comedor la entrada a la escuela por la tarde no se podrá realizar por la puerta pequeña de la plaza. Para garantizar que esta puerta quede siempre cerrada únicamente la podrá utilizar el profesorado mediante el uso de la llave.
  • Los alumnos/as, de cualquier nivel, no pueden salir solos/as del centro en horario escolar, siempre serán acompañados por un adulto.
  • Al terminar el horario escolar, bien por la mañana bien por la tarde, el alumnado tendrá que salir acompañado de un adulto, excepto el alumnado de 5º y 6º de primaria. El alumnado de 3º y 4º de primaria podrá salir sin la ayuda de un adulto sólo con el consentimiento expreso y escrito por su familia. El documento para permitir que salgan solos lo repartirá el/la  tutor/a en clase.
  • No se podrá subir a las aulas en horario de clase.
  • Cuando un alumno o alumna tenga que entrar al centro fuera del horario o tenga que salir de él se hará en cambio de clase en caso de no estar justificada y con el/la conserje: 9:50h, 10:40h, 11:10h, 12:00 ó 15:40.
  • Se procurará no dar recados por teléfono. Cualquier notificación al profesorado deberá hacerse por medio de una nota escrita que el propio alumno o alumna entregará a su profesor o profesora. Como ya sabréis, hemos generado cuentas de correo en cada nivel para que os podáis comunicar con el profesorado. Para utilizar este recurso las tutoras-es se pondrán en contacto con vosotras-os y os comunicarán las normas de uso. En cualquier caso, os pedimos que NO UTILICÉIS el correo electrónico para mandar avisos de un día para otro. Para ello utilizáis la agenda del alumno o a través de una nota.
  • Almuerzo en Educación Infantil: lo tienen que llevar los niños-as al aula. Cuando os corresponda traerlo repartirlo en varias bolsas para facilitar su transporte.
  • Las tareas, mochilas y almuerzos olvidados en casa… NO LAS DEJÉIS EN CONSERJERIA, es decir, no los traigáis a la escuela.

MÓVILES, JUEGOS ELECTRÓNICOS, mp3 ETC.

  • Está prohibido para el alumnado usar teléfonos móviles, juegos electrónicos, mp3, etc.

 

CHUCHERÍAS

  • En horario escolar, no se pueden comer chucherías.

 

BALONES Y PELOTAS

Para evitar accidentes y problemas, en horario escolar sólo se utilizarán los balones que repartamos en el centro.  Se repartirán balones que no sean muy duros y se designarán espacios específicos para usarlos. Si se traen balones a la escuela sólo se utilizarán fuera del horario escolar. Os pedimos que a las 16:30 no utilicéis los balones en la zona deportiva hasta que no se haya despejado la zona (16:45). Por favor, por la seguridad de todos comentad esta norma con vuestro hijo-a.

.