METODO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

 

 

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos/as sean bilingües. Los niños/as demuestran mayor facilidad que los adultos a la hora de aprender, sobre todos los idiomas. Con ese objetivo utilizamos el modelo de  inmersión. Éstas son las bases del modelo:

  •  La inmersión propone el aprendizaje del idioma temprano e intensivo.
  •  Los alumnos/as necesitan puntos de referencia claras. Debe unirse el euskara con un ambiente positibo y agradable.
  • Se asimila el idioma de modo natural a la par que se aprende, dentro del contexto de la escuela.
  • Propone un aprendizaje contextualizado, centrado en el aprendizaje de contenidos.
  • Propulsa vivir situaciones reales de comunicación.

 

 

Desde el primer día nuestros alumnos/as empiezan a escuchar el euskara, bien porque los/as profesores/as hablan euskara, bien porque escuchan música en euskara, juegan en euskara….Es decir, desde el principio se sumergen en un ambiente euskaldun. Dentro de un  ambiente agradable el alumno/a se adapatará con mayor facilidad, y comenzará a relacionarse de una manera agradabe con nuestra lengua. Nuestro objetivo será aprender el euskara y que se convierta en herramienta de comunicación. De esta manera conseguiran un buen nivel.

Los resultados de diferentes estudios confirman que los alumnos/as bilingües desarrollan mayor capacidad creativa, crítica y mayor capacidad para para unir conceptos. Además dominar dos lenguas facilita el aprendizaje de una tercera, es decir, facilita el camino al plurilingüismo.

 

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