Categoría: "Comedor"

COMEDOR

 

Siendo una escuela comarcal, la escuela ofrece servicio de comedor desde Octubre a Mayo. En septiembre y junio se encarga de gestionar este servicio la APYMA.

La empresa distribuidora en AUSOLAN y en este momento contamos con 21 trabajadoras.

Los/as alumnos/as comen en dos turnos:

  • Primer turno: Infantik, primero y segundo de primaria
  • Segundo turno: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.

Después de comer los alumnos/as de tres años echan siesta. Los alumnos/as de otras edades tienen mientras tanto un tiempo para jugar. En el curso 16/17 se puso en marcha la inciativa LUDOKI dando la oportunidad al alumnado para jugar a juegos relajados (parchis, twister...)

El servicio de comedor se oferta todos los días, de lunes a jueves de 12:50 a 14:50 y los viernes de 13:00 a 15:00.

Los viernes se podrán recoger a los alumnos/as de comedor entre las 14:00 y las 15:00 en cualquier momento.

 

 

 

MENÚS

NORMAS DEL COMEDOR

PROYECTO EDUCATIVO DE AUSOLAN

 

 

Este curso, tenemos la oportunidad de llevar a cabo en el comedor de  su centro,  la actividad “CUIDA LA COMIDA”, “ZAINDU JANARIA”.

 

La acción, que se enmarca dentro de nuestro Proyecto de comedor “Alimentamos experiencias Saludables”, inició su andadura hace 3 años, y cada curso tenemos la suerte de contar con más centros participantes.

 

En colaboración con las ONGDs PROYDE-PROCLADE-SED, y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, tiene como objetivo cuantificar el desperdicio alimentario en el ámbito del comedor y promover acciones de sensibilización entre los alumnos y las alumnas.

 

Los datos recogidos se enviarán al Departamento de Estudios e Incidencia Social, de PROYDE-PROCLADE-SED, y se elaborará una sistematización de resultados, en colaboración con la Cátedra Banco de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

La actividad  consiste en la creación de un grupo motor en el comedor formado por alumnos de educación primaria, que durante dos semanas  recogerán, pesarán y registrarán  la cantidad de comida que va a la basura.  Además de promover acciones de sensibilización  y concienciación hacia el resto de sus compañeros.  Realización de murales, debates, encuestas, teatros, etc.

 

La primera medición será  la semana del 21 al 25 de enero  y la segunda del 8 al 12 de abril de 2019. De forma que el alumnado vaya comparando la evolución y repercusión de esta actividad en su comportamiento frente al desperdicio de comida. Para terminar el proceso, los grupos de investigación expondrán su trabajo.

 

Los comedores que se adhesionen a la propuesta recibirán un certificado y todo el material necesario para llevarla a cabo.